ENFERMERIA LEGAL Y FORENSE

Especialidad en enfermería profesional, nuevo y emergente campo de actividad de la enfermera, la enfermería legal y forense, un ámbito de la salud en el que el enfermero deberá tener conocimientos que comprenden aspectos como cuestiones jurídicas básicas, aspectos penales, aspectos civiles y laborales, patología forense, psiquiatría forense, ética y responsabilidad profesional y legislación sanitaria, entre otros varios.

La necesidad de contar con enfermeros expertos en este campo formación se hace patente ante las nuevas situaciones y avances de la ciencia. Por otro lado, además de una atención enfermera adecuada, se debe brindar una atención ética.
El campo de trabajo es amplio, por ejemplo:
Institutos de medicina legal, servicios de medicina legal hospitalaria, hospitales psiquiátricos, sanidad penitenciaria, hospitales psiquiátricos penitenciarios, servicios de urgencia hospitalarios, servicios o programas de violencia doméstica o violencia sexual, servicios o programas de atención en maltrato infantil o servicios o programas de atención a drogodependientes.

Argentina, Chile, países latinosque cuentan con enfermeras especializadas en medicina legal .
http://www.uned.es/dpto-dcivil/Ensnoregl0708/Enfermeria%20legal.pdf
 www.enfermerasperu.blogspot.com

1 comentario:

  1. Buenas noches, soy estudiante del 5to ciclo en la carrera de Enfermeria y acabo de enterarme de este tan interesante campo y me gustaría llevarlo a cabo, porfavor podrían explicarme que requisitos se necesitan para llevar la especialidad en Enfermería Legal Forense o a donde tengo que dirigirme para informarme mas, gracias.

    ResponderEliminar

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: