RAZONES MEDICAS PARA SUSTITUIR LA LECHE ALIMENTACION CON MATERNA - I

Razones médicas para sustituir la leche materna


Un número pequeño de condiciones de salud del recién nacido y de la madre podría justificar que se recomendara no amamantar de manera temporal o permanente . Estas condiciones, que afectan a muy pocas madres y sus bebés, se mencionan a continuación junto otras condiciones maternas que, aunque serias, no son razones médicas para el uso de sucedáneos de la leche materna.Cuando se considere la interrupción de la lactancia, habrá que sopesar los riesgos de cualquiera de las condiciones enumeradas a continuación en función de los beneficios que reportaría la lactancia materna.

Afecciones Infantiles

-Lactantes que no deben recibir leche materna ni otra leche excepto fórmula especializada

-Lactantes con galactosemia clásica: se necesita una fórmula especial libre de galactosa.

-Lactantes con enfermedad de orina en jarabe de arce: se necesita una fórmula especial libre de leucina, isoleucina y valina.

-Lactantes con fenilcetonuria: se requiere una fórmula especial libre de fenilalanina (se permite algo de lactancia materna, con monitorización cuidadosa).

-Recién nacidos para quienes la leche materna es la mejor opción de alimentación, pero que pueden necesitar otros alimentos por un periodo limitado además de leche materna.

-Lactantes nacidos con peso menor a 1500 g (muy bajo peso al nacer).

-Lactantes nacidos con menos de 32 semanas de gestación (muy prematuros).

-Recién nacidos con riesgo de hipoglicemia debido a una alteración en la adaptación metabólica, o incremento de la demanda de la glucosa, en particular aquellos que son prematuros, pequeños para la edad gestacional o que han experimentado estrés significativo intraparto con hipoxia o isquemia, aquellos que están enfermos y aquellos cuyas madres son diabéticas si la glucemia no responde a lactancia materna óptima o alimentación con leche materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: