EVALUACION DE EDAD GESTACIONAL DEL RECIEN NACIDO METODO DE USHER - TEST DE BALLARD - TEST DE CAPURRO

Las caracteristicas fijas de un neonato nos permiten calcular su edad gestacional,  nuestro medio es usual la utilización del Capurro, existen el de Usher y Ballard, más usados en casos.

En neonatología, el test de Usher o método de Usher es una técnica clínica comunmente usada para el cálculo indirecto de la edad gestacional de un recién naciodo; El test le asigna un valor a una serie de criterios de examinación, la suma total del cual es luego extrapolado para inferir la edad gestacional del neonato. Los criterios son seis, púramente físicos, a diferencia del  test  de Ballard añade evaluaciones  neurológicas.

El método de Usher rinde resultados generalizados, ubicando al recién nacido en tres rangos: 

  • Menor de 36 semanas,
  • Entre 37 y 38 semanas, y
  • Mayor de 39 semanas.



    El test de Ballard es una técnica clínica también usada para el cálculo indirecto de la de un recién nacido El test le asigna un valor a cada criterio de examinación, la suma total del cual es luego extrapolado para inferir la edad gestacional del neonato. Los criterios se dividen en físicos y neurológicos y la suma de los criterios permite estimar edades entre 26 y 44 semanas de embarazo. Adicional a ello, la llamada nueva puntuación de Ballard (del New Ballard Score) es una extensión de los criterios para incluir a los bebés que nacen extremadamente pre-términos, es decir, hasta las 20 semanas de embarazo.Incluye signos fisicos y evaluación de seis parametros neuromusculares.



    El test  de Capurro es para calcular la edad de los neonatos mayores de 28 semanas, Se usan cinco datos somáticos: La formación del pezón, textura de la piel, forma de la oreja, tamaño de la mama, surcos plantares y dos signos neurológicos: signo de la bufanda y signo de la cabeza en gota.
    Cuando el niño está sano y tiene más de 12 horas de nacido, se deben utilizar sólo cuatro datos somáticos (excluyendo la forma del pezón) y los dos signos neurológicos.








    partes de wikipedia









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

    ¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: