TECNICA DE CRIO CONSERVACION DE OVULOS FEMENINOS

 Historias  diferentes  pero con un común denominador:  L a posibilidad  de un embarazo a futuro con ayuda d el crio-conservación de los óvulo. Una técnica que ofrece la oportunidad de congelar algúnos óvulo y utilizarlos en un seguiente  momento de su vida como el  deseo de ser madre, temor a la  menospausa, la carrera contra el reloj biológico, una enfermedad que  corte la oportunidad de maternidad aunque sea la etapa de mayor fertilidad en la vida de una mujer.

 Crio-conservación:  un seguro  por la vida, las estadísticas no son  100%  benévolas, sin embargo el simple hecho de probar se convierte en  una salida de felicidad teniendo en cuenta que no han sido probados riesgos para los futuros bebes.

 Conservar el propio potencial reproductivo para usarlo a posteriori , o en  casos en que nos se tenga que someterse a terapia invasoras que lleven a la esterilidad. El crio-conservación puede ser aplicado en los óvulos femeninos y en  los espermatozoides masculinos.

La posibilidad de congelar y conservar por largo los óvulos femeninos, es  reciente,  pero puede permitir un recorrido reproductivo a quien ya sabe que la misma ventana reproductiva está a punto de cerrarse precozmente. 
¿Como inicia el tratamiento?
Generalmente es :

 - Una  entrevista  preliminar con el médico especialista quién valorara la historia clínica de la persona o pareja e ilustra el tratamiento  más idóneo.

- Monitorización ecográfica y hormonal;

- Información del costo de la conservación. 


-Informe de lugar donde se encuentran los laboratorios o plantas especializadas en crio consevación.
Fuente:web tecnobios via  enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: