N95 MASCARILLA FACIAL ANTIVIRAL


Mascarillas faciales , tapabocas , mascarillas quirúrgicas


Las mascarillas quirúrgicas son de utilidad, siempre y cuando se usen correctamente. Su utilidad se basa en que son una barrera contra salpicaduras, y evita parcialmente que nos estemos tocando las mucosas (boca, nariz).


Los mascarillas azules ( aveces de color blanco , verde, depende del fabricante) ò tapaboca, las que se usan generalmente por no decir siempre, protejen del polvo, se humedecen con facilidad, se recomienda usarlos una hora.




Las mascarillas quirúrgicas tienen mejor capacidad de filtración, par gotitas muy pequeñas. no proveen protección a partículas.pueden utilizarse varias horas.


Las mascarillas faciales o respiradores N95 ó N100 tienen capacidad de filtración. Sellan en la cara.,cubren la nariz y la boca. Tienen capacidad de filtrar las partículas más pequeñas (0.3 micras), sujetas a otras fuerzas físicas que les permiten ser rápidamente atrapadas por los respiradores, por lo que en este caso, una partícula más pequeña también es filtrada. No filtran gases (para filtrado de gases o productos tóxicos se requieren de otro tipo) El término N95 significa que tienen la capacidad de filtrar al menos el 95% (N95) ó casi el 100% (N100) de las partículas de 0.3 micras en un ambiente altamente saturado.pueden durar algunos días, con el riesgo de materiales contaminados en la superficie de la mascarilla, por lo que es recomendado usarlos solo un día de trabajo, para el caso de las enfermeras o médicos.

Es más importante lavarnos las manos, por que los virus (partículas), tienden a depositarse en las superficies en minutos, y si tocamos con nuestras manos con esas superficies, es fácil inocularnos los microorganismos.

Si debemos trabajar , tratar o convivir con una persona enferma es recomendable usar las mascarillas N95.
via enfermerasperu.blogspot.com

1 comentario:

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: