UNA NIÑA CON CANCER UN JOVEN MÉDICO

Conmovedora historia de una pequeña de 4 años y una experiencia que marca al personal de salud en entrenamiento, una niña con cáncer una joven médico, dice así
Se llamaba Alba, fue la niña que me educó durante cuatro años para convertirme en un médico...
Aprendí lo que tenía que saber para tratar a un niño con cáncer. Que la asustaba que yo me asustara, y que lloraba si yo no sonreía, y que cuando lloraba le empeoraban los controles analíticos y todo iba peor..
 los charlatanes de remedios. Aquellos que con tres palabras esdrújulas y dos palabras compuestas que suenen a ciencia construyen un pseudo-discurso que alinea el dolor y los sueños del desesperado con su bolsillo, hábiles observadores, fundamentan su chiringuito en la moda cultural del momento, violando y retorciendo las fuentes de sabiduría de las que recogen algunos aforismos y
cerré los ojos el día que murió. Tenía cinco años. Yo veintinueve
Alba me enseño lo terrible que es el cáncer. Pero también que existe algo fundamental que un paciente puede hacer para curarse de un cáncer. La historia completa
Fuente:La vanguardia via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: