Tecnologías de reproducción asistida Parte II

TECNOLOGIA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA



MESA - TESA
Si el hombre sí produce espermatozoides, pero el esperma no puede salir como resultado de, por ejemplo, una oclusión o por naturaleza hereditaria, el esperma puede obtenerse quirúrgicamente. Si es tomada del epidídimo, la operación se denomina MESA (siglas en inglés, aspiración de esperma microquirúrgica). Si los espermatozoides se obtienen quirúrgicamente de un testículo, se denomina TESA (extracción de esperma testicular).


PESAEste tratamiento es una nueva opción para las parejas en las que el hombre no tiene esperma en absoluto en su eyaculación como resultado de una obstrucción de las salidas. En este caso se puede intentar una punción con aguja en los testículos para obtener espermatozoides del epidídimo. Estos espermatozoides pueden utilizarse en un procedimiento ICSI convencional para provocar la fertilización. Luego de la fertilización, se vuelven a colocar en el útero de la mujer un máximo de dos embriones.
Poco puede decirse acerca de los efectos a largo plazo, porque esta técnica es aún muy nueva.Se ha aprobado que estas intervenciones puedan llevarse a cabo con fines de investigación en clínica y tienen lugar a condición de que los hijos nacidos como resultado sean mantenidos bajo estricta observación , buen control. De este modo obtener información acera de la seguridad de estos nuevos procedimientos a corto y a largo plazo
.


via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: