SALUD PUBLICA CALIDAD DE VIDA Y TRABAJO


"Salud Pública, Calidad de Vida y Trabajo”


Tema central de "La 54° Asamblea General Ordinaria y las Jornadas Científicas “Dr. Antonio Franco” y “Dr. Rafael Borges” que se realizarán en esta ciudad del 4 al 8 de noviembre. La actividad sanitaria tendrá lugar en las instalaciones del Ecomuseo del Caroní y en ella participarán más de 80 expertos nacionales e internacionales que fueron invitados por la Sociedad Venezolana de Salud Pública para discernir junto a otras personalidades del ámbito científico sobre la “Salud Pública, Calidad de Vida y Trabajo”.
Esta es la primera vez que un evento tan importante y con carácter internacional como éste se llevará a cabo en la región y además -a través de un simposio- brindará la posibilidad del “Diálogo Abierto con las Comunidades” con el objeto de apoyar a los consejos comunales y Comités de Salud en la promoción de estilos de vida saludables.


Previo a la asamblea, el 4 de noviembre, habrá una actividad enfocada a discernir temas como “Hotelería Hospitalaria. Impacto en la Gerencia de la Salud Pública”, “Gerencia de Mantenimiento para Establecimientos de Salud”, “Certificados de defunción. Instrumento para la Gestión de los Servicios de Salud”, “Sistemas de Seguridad y Salud en las Empresas”, “Gestión de Calidad en los Servicios de Salud” y “Gerencia del Talento Humano: Un Reto en la Salud Pública”.
El día 5 daran inicio al programa científico que culminará el 8 de noviembre, añadió el doctor Maurera e informó que en el acto de apertura del evento el gobernador Francisco Rangel Gómez en calidad de “Presidente Honorario” será el encargado de poner en funcionamiento la asamblea y las jornadas. A su lado estarán, además de las autoridades sanitarias regionales y municipales, la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP) y secretaria de salud en la entidad, doctora Ana Gineth Morales.
Tras el tema central “Salud Pública, Calidad de Vida y Trabajo” los expertos hablarán sobre lo que está previsto que sea el tema regional “Malaria. Impacto en la Salud Pública del Estado Bolívar”. Asimismo, discernirán sobre “Cambio Climático y Salud”, “Reglamento Sanitario Internacional en la Salud Pública Global”, “Bioética en Salud Pública”, “Riesgos en la Salud de los Trabajadores”, “Novedades en Rubéola, Sarampión y Parotiditis”, “Salud del Viajero”, “Dengue. Situación Actual”.
Otros temas que serán debatidos son “Enfermedad de Chagas, Aspectos Clínicos y Epidemiológicos”, “Certificación y Rectificación de los Profesionales de la Salud”, “Lehismaniasis. Abordaje Clínico y Sanitario”, “Sistema Público Nacional de Salud en la Organización Sanitaria”, “Competencias Gerenciales en la Gestión Empresarial”, Visión Real de la Farmacoeconomía”, “Dermatosis Ocupacionales”, “La Discapacidad en la Salud Pública”, “Escuela de Salud Pública. Año Jubilar”.
Igualmente expondrán sobre el “Enfoque Sanitario Epidemiológico en la vacunación Antineumococcica”, “Enfermedades Crónicas no Transmisibles, su Abordaje Clínico-Sanitario”, “Enfermedades Emergentes y Remergentes en Salud Pública”, “Salud del Indígena y Calidad de Vida”, “Salud Ocupacional en el Postgrado Universitario”, “Investigación y Educación en Salud Pública”, “El Médico General Integral: Retos Hacia el Futuro” y “Calidad de Vida en la Tercera Edad”.
Habrá una presentación de trabajos libres (oral, pósters).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: