Unidad Neonatal Enfermeras Padres de Prematuros

El nacimiento de un hijo deseado es momento de celebración y fiesta; Cuando un gestación acaba prematuramente estas expectativas se quiebran bruscamente. En estos casos los padres y las familias reaccionan de forma muy diversa, influenciada por los antecedentes de perdidas, niños con secuelas neurológicas, bebés valiosos, tratamientos de infertilidad, ........
Estas situaciones son “crisis” que alteran el equilibrio psicológico. La primera visita a la Unidad de Neonatologia, es una vista sumamente desoladora, par los padres,un bebe muy pequeño, frágil, lleno de tubos , conecciones y equipos , con ruidos, sonidos y alarmas .
La madre, que en muchas ocasiones por su estado de salud, conoce a su bebe, mucho después que el padre. Además algunos tendrán que sufrir el fallecimiento de su bebé.
Tratemos de entender las necesidades emocionales de los padres.Ellos esperan que podamos ayudarles a comprender sus sentimientos , resolver los conflictos y dudas .
Explicarles el porque la cantidad de tubos, cables y aparatos que tiene conectados nos dan información sobre su estado (monitores) y no producen dolor, están pegados en la piel., que están alimentándolo (intravenosos , sondas, catéteres en vena umbilical), Los equipos de ayuda para respirar (ventiladores o respiradores).La importancia y necesidad de las muestras y controles de laboratorio
Brindar a la madre ayuda para comenzar a exprimir la leche de sus mamas poco después del nacimiento.La importancia del lavado de manos, aunque no lo toque.
Cada día y noche que el bebe prematuro queda hospitalizado, son horas de angustia para las madres,quienes suelen manifestar "Tuve miedo siempre, de no encontrarlo con vida al día siguiente "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: