BISFENOL A TOXICOS Y DISRUPTORES ENDOCRINOS HUMANOS

La Unión Europea prohibio definivamente el bisfenol-A, Francia y Dinamarca ya habían adoptado la medida en el año 2010.

BISFENOL A TOXICOS Y DISRUPTORES ENDOCRINOS

BISFENOL A TOXICOS Y DISRUPTORES ENDOCRINOS





No es solo es Bisfenol A (BPA), pero es considerado el más peligroso según estudios e investigaciones realizadas, texto de la nota dice :

"Disruptores endocrinos El peligro de los plásticos
La mayoría de nosotros portamos varios centenares de sustancias químicas persistentes en nuestro cuerpo (muchas de ellas procedentes de los plásticos), entre ellas muchas que han sido identificadas como disruptores endocrinos. Por otra parte, las portamos en concentraciones que multiplican por varios millares los niveles naturales de los estrógenos libres, es decir, estrógenos que no están enlazados por proteínas sanguíneas y son, por tanto, biológicamente activos.
Se ha descubierto que cantidades insignificantes de estrógeno libre pueden alterar el curso del desarrollo en el útero; tan insignificantes como una décima parte por billón. Las sustancias químicas disruptoras endocrinas pueden actuar juntas y cantidades pequeñas, aparentemente insignificantes, de sustancias químicas individuales, pueden tener un importante efecto acumulativo. El descubrimiento de que puede haber sustancias químicas que alteran el sistema hormonal en lugares inesperados, incluidos algunos productos que se consideraban biológicamente inertes como los plásticos, ha puesto en entredicho las ideas tradicionales sobre la exposición.La Comisión ha decidido imponer la prohibición, que entra en vigor en marzo del año que viene, por las sospechas de que este componente, utilizado en plásticos, dañe el sistema inmunológico y favorezca la aparición de tumores".
Lisette van Vliet, de la Alianza por el Medio Ambiente y la Salud advierte que el bisfenol A se utiliza en muchos otros objetos que están en contacto con la comida:

“Por ejemplo, este bol que es obviamente para niños, tiene una marca en el dorso con un triángulo con el número 7, que significa ‘otros plásticos’. Así que no es un plástico especial, es un grupo genérico de plásticos y es posible que contenga polycarbonato con bisfenol A. Así que si pone grasas y lo mete al microondas y lo caliente, es posible que el Bisfenol se libere y se mezcle con la comida” contaba sobre un aparentemente inofensivo plato"
El sector industrial, que no podrá importar ni comercializar biberones con este producto a partir de junio de 2011 asegura que los estudios sobre la peligrosidad del Bisfenol A no son concluyentes. De hecho la OMS lo considera inocuo.
Fuente:europa pres-varias via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: