ANTENA SENSOR DE ENFERMEDADES

Noticia revelada por la revista Technology Review  relacionada con el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cientificos de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, afirman que un sensor hecho en oro y seda natural, ambos colocados en un cápsula, es capaz de detectar agentes químicos del cuerpo cuyo valor indica enfermedad. A continuación la nota original.

BOSTON, ago. 25 (UPI) -- Un prototipo de biosensor de seda podría algún día alertar a los médicos sobre signos de enfermedad revela un estudio de científicos de la Universidad de Tufts en EEUU.
La revista Technology Review vinculada al Instituto Tecnológico de Massachusetts revela que un biosensor hecho de seda y oro es capaz de captar pequeñas señales procedentes de proteínas y productos químicos en el cuerpo. Sus autores la crearon de oro sobre una película de seda y la pusieron en cápsula para crear una pequeña antena.
Los científicos de la Universidad de Tufts afirman que el implante podría algún día ayudar a los pacientes con diabetes a hacer un seguimiento de sus niveles de glucosa sin necesidad de ponerse a prueba todos los días. Para el profesor Fiorenzo Omenetto, la seda es una plataforma natural para implantes médicos.
Vamos a tratar de detectar más cosas, y quizá colocaremos la antena junto a algo que nos gustaría detectar, como por ejemplo la glucosa, afirma Omenetto, mostrando ejemplos de aplicaciones futuras.
via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: