BISFENOL A NOCIVO EN SALUD Y REPRODUCCION HUMANA

BISFENOL A NOCIVO EN SALUD Y REPRODUCCION HUMANA
Canadá (2008) fue el primer país en declarar el bisfenol A como sustancia tóxica.  El BPA (Bisfenol A)  químico utilizado en la fabricación de envases plásticos como botellas de bebidas, tapers, tomatodo, loncheras, chupones, tetinas, biberones, plasticos, cubierta interna de latas de conservas, algunos fármacos y productos dentales, resinas y policarbonatos en general.
Los principales órganos afectados por esta sustancia son intestino, higado, riñones, próstata, hormonas, desarrollo cerebral y neurológico. Ante tales efectos las organizaciones internacionales recomendaron disminución de la BPA en los productos en una dosis hasta 500 veces menor 5 mg/kg de peso corporal/día, posteriormente al cambio han reportado afecta a los bebes y recién nacidos.
La exposición  a estas sustancias es migratoria al consumir alimentos en contacto con materiales que contienen BPA y/o al calentarlos. Estudio realizado por la Universidad Litoral (UNL) y la School Medicine de Boston en el año 2005 comprobó el efecto cancerígeno del BPA.
Nuevos estudios por investigadores del Peninsula  Medical School of Exeter del Reino Unido encuentran relación con la enfermedades cardiacas, hepatitis y diabetes.
Desde el año 2009 las empresas Avent ,Disney, First Years, Gerber, Dr Brown, Playtex y Evenflo se comprometen a no utlizar el Bisfenol A en sus productos. Los videos muestran didactica e interesante información describiendo el modo como el bisfenol A nocivo en la salud y reproducción humana, daña a adultos, bebes, fetos y generaciones futuras de las personas expuestas.



Video:dailymotion via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: