SEGURIDAD DEL PACIENTECONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL

Seguridad del paciente, tema al que en los últimos años se reconoce su  importancia tanto como el procedimiento más complejo que pudiese realizarse en paciente alguno. La seguridad del paciente compremete desde la comunicación, tratamiento, transporte y otros.
El Colegio de Enfermeros del Perú ha organizado el Primer Congreso Internacional Virtual para facilidad de asistencia a los profesionales de enfermeria en tan importante tema, se llevará cabo del  6 al 12 de  mayo presente año. Aquí  el comunicado original.
  I CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE ENFERMERÍA SOBRE "SEGURIDAD DEL PACIENTE"
“Soluciones para la prevención y mejora en la Seguridad del Paciente”, exclusivamente para Enfermeras, los días 6, 7, 10, 11 y 12 de Mayo de 2010


Por primera vez, se llevará a cabo el I Congreso Internacional Virtual: “Soluciones para la prevención y mejora en la Seguridad del Paciente”, exclusivamente para profesionales de Enfermería a través de Internet durante los días 6, 7, 10, 11 y 12 de Mayo de 2010, facilitando que todos los profesionales de enfermería de España, Iberoamérica y resto del mundo tengan acceso a ella. Está organizado por La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el  potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que la Enfermería realiza a la misma.
El I Congreso Internacional Virtual se estructura igual que un congreso presencial. Consta de un comité científico y organizador, un programa de ponencias, un stand para comunicaciones y una mesa de debate (foro); todo ello bajo unos rigurosos criterios de calidad. Por ser la primera edición se ha creído idóneo enfocarlo sobre la Seguridad del Paciente, pues es un tema muy actual y con gran desarrollo en el futuro, en el cual enfermería tendrá mucho protagonismo.
En ese marco, la Seguridad del Paciente, es una de las prioridades de capacitación para los profesionales de Enfermería, puesto que la Enfermería del siglo XXI no puede quedar al margen de esta apuesta por la calidad y para ello, el Colegio de Enfermeros del Perú está haciendo esfuerzos para poner en marcha diversas estrategias  para facilitar el acceso de las Enfermeras y Enfermeros Peruanos a capacitación de alto nivel, vía aula virtual, Tv. por Internet y otros que la modernidad ofrece, para la difusión del conocimiento, foro de debate y  presentación de propuestas que aporten soluciones y mejoras.
El programa científico contiene 4 salas virtuales, con 4 áreas temáticas.




img. colegiodeenfermerosdelperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: