MEDICINAS COSTOS Y PRECIOS OBSERVATORIO PERUANO

MEDICINASEl observatorio Peruano de precios de los medicamentos, es un centro de informacioón al consumidor en lo relacionados a costos de las medicinas en los centros asistenciales del Ministerio de Salud (MINSA) como hospitales, centros y puestos de salud, farmacias particulares y cadenas de farmacia.
Estudios realizados sobre la accesibilidad de los medicamentos en nuestro país, se ha llegado a determinar que la población en situación de pobreza y pobreza extrema, tiene un acceso limitado a los medicamentos, lo cual podría deberse al bajo poder adquisitivo de la población, en relación a los precios de venta de los medicamentos en las farmacias del sector privado.

Podrás ver los precios de los medicamentos comerciales (privados) y medicinas básicas en el siguiente enlace, donde hallaras una guía explicativa para realizar la  búsqueda

http://www.app.minsa.gob.pe/sismedprecios/
La prescripción de medicamentos está restringida a los médicos. Los cirujanos-dentistas y las obstetrices sólo pueden prescribir medicamentos dentro del área de su profesión. Los químico-farmacéuticos de boticas y farmacias están facultados a ofrecer alternativas de medicamentos equivalentes al prescrito en la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: