SINDROME DE BURNOUT EN ENFERMERAS


El síndrome de burn-out no es exclusivo de gerentes de empresas, importantes ejecutivos,... sino de profesionales varios como enfermería, medicina, profesores, Especialmente las mujeres son víctimas de este síndrome con más frecuencia.

Padecen del síndrome de burn-out personas altamente calificadas y comprometidas, en ellas los intereses profesionales predominan a los intereses personales.
Las relaciones personales de familia, matrimonio, parejas, padecen las consecuencias, y terminan afectandose, llegando al rompimiento. El trabajo es lo más importante en la vida de los afectados. Debido a fracasos profesionales reaccionan sensiblemente y trabajan más.
Desde el momento de levantarse se siente cansados, el trabajo no tiene fin y, a pesar de que se hace todo para cumplir, el trabajo nunca se termina, aún cuando se tiene tiempo, se sienten estresados. Pueden manifestar sensibilidad, depresión, insatisfacción, estrés corporal con molestias deinsomnio, dolor de cabeza, mareos, dolores musculares, trastornos digestivos, infecciones, manchas o afecciones en la piel, trastornos respiratorios, circulatorios, digestivos.

Según investigaciones el síndrome ataca especialmente cuando el trabajo supera las ocho horas, y la persona no se da tiempo a diario de realizar actividades diferentes al trabajo.
La vida de esa persona es una rutina a “marchas forzadas”, entre semana se levanta a la misma hora todos los días, Se dirige al empleo yTrabaja, trabaja, trabaja !. en casa. convive y comparte a a medias con la familia, generalmente duerme bien, se despierta cansado, no hay hora para descansar, siendo el descanso
una responsabilidad más, sólo que relacionada con su cuerpo.
via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: