ENFERMERAS EN HUELGA INDEFINIDA

Enfermeras de Cajamarca en Huelga Indefinida

Las enfermeras, que actualmente laboran en Essalud Cajamarca, acatan en un 95% la Huelga Nacional Indefinida. Esto debido a que el Estado peruano emitió un Decreto Ley en el que autoriza a los Técnicos en Enfermería actuar en casos de urgencia quirúrgica, contraviniendo la Ley del Enfermero.

Ena Chávez Rojas, representante del Sindicato de Enfermeros de Essalud Cajamarca, informó que ellos rechazan la política de facilitar a los técnicos en Enfermería facilidades para cumplir con una labor que es función del personal de salud con profesión universitaria.

“En los hospitales de Nivel 1,2 y 3, las operaciones de apendicitis, vesícula, son simples. Las enfermeras instrumentistas serían reemplazadas por auxiliaries, lo que originaría riesgos para el paciente. Nosotros, los enfermeros, tenemos una capacitación instrumental de dos años, aparte de los cinco años de estudios universitarios, estudios que nos da la experiencia necesaria para realizar este tipo de trabajo”, afirmó.
Los pacientes asegurados deben estar informados acerca de estos cambios que pretenden las autoridades de Essalud, puesto que este personal técnico capacitado recién estaría haciendo uso de nuevas técnicas y metodologías para atender al paciente, cosa que nosotros como profesionales manejamos con mayor experiencia y destreza, finalizó


Peru.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: