Bebes prematuros crece y ganan peso en hamacas


En Colombia, médicos del sistema público de salud han estado usando unas hamacas pequeñas diseñadas especialmente para ser usadas dentro de incubadoras, para ayudar a bebés prematuros. Esta práctica ha sido un logro impresionante en la recuperación de los bebés, las hamacas son de aproximadamente 50 centímetros y son puestas dentro de las incubadoras. Un equipo de médicos de la ciudad de Cartagena en este país con los resultados sorprendieron al cuerpo médico. Notaron que los niños prematuros ganaban peso más rápidamente, pues el arrullo de las hamacas les generaba tranquilidad y les permitía conciliar el sueño.
Dormir eso es justamente lo que necesitan los bebés, mientras más duerman se recuperan nutricionalmente. El bebé se amolda a la hamaca y es como si estuviera en el vientre de la madre, acunado con calor y arrullo.
El médico neonatólogo Hernando Torné, ha explicado que la labor consiste en introducir dentro de la incubadora una hamaca de 50 a 60 centímetros donde se ubica al bebé, para que estos obtengan mayor relajación y profundo sueño lo que contribuye a su crecimiento rápidamente."hamaco -terapia".
Los médicos establecieron aplicar este tratamiento con los niños prematuros -los que nacieron antes de las 37 semanas- que han tenido una estancia prolongada en la unidad y que se encuentran estables. Es el último paso antes de ser dados de alta.
via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: