Sellos postales de enfermeras Filatelia I

Nueva Gales del Sur


Sello de 1897 emitido en Nueva Gales del Sur, colonia británica actualmente integrada en Australia, es la primera emisión relativa a la Enfermería. Fue emitido con la Reina Victoria. Esta reina quiso destacar la labor y favorecer la idea de Las Enfermeras Visitadoras. Ella hizo una gran donación y con el dinero recogido se estableció el "Queen Victoria Jubilee Institute for Nurses", conociéndose desde entonces a las enfermeras de la Reina.

La imagen del sello muestra una mujer vestida de blanco con el brazo derecho en alto, simbolizando la fuerza y el estímulo, y ayuda con el izquierdo a levantarse a un semejante



Alemania

Emitido 1936, serie postal de cuatro sellos, en reconocimiento social de los benefactores de la humanidad,


cada uno en un solo color, en primer lugar, Amalie Sieveking (1794-1859), de Hamburgo, escritora humanista. Intento crear, sin éxito, una réplica protestante de las "Hermanas de la Caridad". Consiguió sin embargo reunir un grupo de voluntarios, los "Amigos de los Pobres" que los visitaban y brindaban labores de enfermería en sus viviendas. A estas mujeres voluntarias se las llamaba "enfermeras" en vez de "diaconisas", como era habitual en la Alemania protestante de la época.


En la serie uno dedicado a Florencia Nightingale (1820-1910), persona de influencia en la esfera social y muy significativa dentro de la historia de la enfermería moderna. La imagen es de la litografía realizada por Parthenope Nightingale (Lady Verney) en 1850, que se encuentra en el Florence Nightingale Museum de Londres.





Florencia N. visitaba sistemáticamente las instituciones donde se realizaran labores de enfermería. En 1847 siguió un programa de tres meses en el Instituto de Diaconisas de Kaiserswerth, institución inspirada en la labor de Elizabeth Fray, reformadora de los cuidados a los enfermos en las prisiones de Inglaterra.


Inglaterra

Emitido en 1854, conmemora a Florencia Nightingale fue nombrada Superintendente del "Female Nursing Establishment of the English General Hospitals'" de Turquía. El éxito de esta etapa fue, gracias a la puesta en práctica de sus ideas, conseguir el descenso (hasta el 2,2%) en el índice de mortalidad de los soldados ingleses, a los seis meses de su incorporación al ejercito en apoyo al guerra con Rusia.



via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: