FACTOR DE TRANSFERNCIA 4LIFE Y ALERGENOS

El Factor de Transferencia de 4Life : Son moleculas en el calostro de la leche materna de los humanos, y en la leche de animales,.es el medio que la naturaleza utiliza para entrenar y regular al sistema inmune del organismo.
La lactancia materna ayuda a proteger a los lactantes frente al asma alérgica, según un estudio de la Universidad de California, en San Francisco (Estados Unidos), que se publica en la edición digital "Nature Chemical Biology".

Según los autores, los alérgenos del aire pueden pasar de la madre al niño a través de la leche materna, lo que crea una tolerancia al alérgeno en el niño.

El asma alérgica afecta a 300 millones de personas en todo el mundo y se caracteriza por obstrucción de las vías respiratorias en respuesta a la exposición a alérgenos. Su prevalencia ha crecido en las últimas décadas, probablemente debido a cambios en los factores ambientales. De hecho, la exposición a los antígenos ambientales durante la infancia reduce la probabilidad de desarrollar asma.

Los científicos investigaron si la exposición de ratones hembra que estaban dando de mamar a un alérgeno del aire, la ovalbúmina, afectaba al desarrollo de asma en la camada.

Los resultados mostraron que la ovalbúmina era transferida de forma eficaz de la madre al neonato a través de la leche, conduciendo al desarrollo de tolerancia inmunológica. La inducción de tolerancia se basó en la presencia del factor de crecimiento beta transformante y estaba mediada por los linfocitos T CD4+ reguladores, pero no requirieron la transferencia de inmunoglobulinas a través de la leche.

La transferencia mediada por la leche materna de un antígeno al neonato puede dar lugar a la inducción de tolerancia oral, lo que conduce a protección específica al antígeno de asma alérgico. Estas observaciones pueden allanar el camino al diseño de nuevas estrategias para evitar el desarrollo de enfermedades alérgicas.

"La ignorancia niega o afirma rotundamente y la ciencia duda", .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: