LATEX ALERGIAS

Alergia al látex¿Qué es? La alergia al látex significa que usted es alérgico a la proteína en el látex del caucho natural. Este es un producto hecho con el líquido lechoso del árbol de caucho. Usted no nace con la alergia al látex pero puede contraerla cuando se ha expuesto al látex muchas veces. El polvo que se encuentra en artículos como los guantes, puede transportar la proteína del látex hacia el aire. Esto es llamado látex aerosolizado que puede causar problemas en las personas que padecen de alergia al látex. A continuación mencionaremos algunas de las 40.000 cosas que contienen látex.Algunos de los muchos productos que contienen látex, en su hogar y en el trabajo:
Prendas como las medias de nylon y las fajas.
Guantes domésticos de caucho.
Pañales, chupos para tetero, chupos para entretener al bebé.
Material aislante doméstico, refuerzos de alfombras.
Los periódicos, los cupones, las revistas con cubierta de látex.
Algunos alimentos como las bananas, los aguacates, los kiwis, las castañas.
Los globos.
Las toallas sanitarias femeninas y los diafragmas.
Los condones.
Algunos de los muchos productos que contienen látex, en los hospitales, oficinas médicas y clínicas:
Guantes.
Catéteres y tubos para enemas con punta de látex.
Jeringas con émbolos con punta de caucho.
Tubería para intravenosas (IV) con puertos de inyección hechos de caucho.
Envases de medicinas con tapa de caucho.
Equipos para la
anestesia y respiración.
¿Cuál tipo de reacción puede tener una persona al látex? Hay 3 tipos de reacciones que las personas pueden tener al látex
Dermatitis de contacto irritante: Esta es la reacción más común al látex. La piel que hace contacto con el látex puede enrojecerse, resecarse, producir escozor o agrietarse. Usted puede empezar a presentar síntomas desde minutos hasta horas después de haber tocado el látex. La dermatitis de contacto irritante no es una reacción de verdadera alergia al látex. Pero, la proteína del látex puede penetrar a través de la piel agrietada si, usted, insiste en usar productos elaborados con látex. Esto podría hacer que usted contraiga una verdadera alergia al látex.Dermatitisde contacto alérgica: Su piel presenta enrojecimiento, resecamiento, picazón y agrietamiento, como en la dermatitis de contacto irritante. Usted no presentará síntomas por 24 a 48 horas después de tocar el látex. Esta es una alergia verdadera pero, generalmente, es causada por los químicos utilizados para convertir el látex en productos como los guantes.
Alergias verdaderas al látex: La
alergia verdadera al látex generalmente se manifiesta a los pocos minutos del contacto con las proteínas del látex. La reacción puede ser enrojecimiento y escozor en la piel, ojos llorosos y con picazón, fluidez y picazón en la nariz, estornudos, asma u otros problemas respiratorios. También puede usted presentar urticaria en las manos, en todo el cuerpo o tener problemas estomacales graves. La alergia al látex verdadera puede causarle problemas serios y, puede amenazar su vida. Su presión arterial puede caer a niveles muy bajos, su ritmo cardíaco puede acelerarse, usted podría entrar en choque y hasta morirse.
¿Cómo sabría yo con seguridad si soy alérgico al látex? Hay 3 formas de saber si usted sufre de
alergia verdadera al látex. Los médicos le harán muchas preguntas si usted presenta síntomas de alergia al látex. Lo examinará su médico y le harán exámenes de sangre y piel para saber si usted sufre de alergia al látex. Usted y su médico decidirán cuál examen, es el mejor para usted.
¿Qué debería hacer si tengo una reacción al látex?Hable con su médico para que le hagan un examen y así establecer si usted sufre de
alergia verdadera al látex.
Puede ser necesario que usted visite a un médico especializado en tratar a pacientes que padecen alergias.
Aprenda sobre las cosas que están hechas de látex y que usted, toca todos los días.
Aprenda a evitar completamente, las cosas fabricadas con látex.
Evite los sitios en los que pueda respirar el polvo que cubre los guantes de látex, usados por otras personas.
Limpie los sitios que han tenido látex en los alrededores como son los pisos, alfombras, muebles y las rejillas de ventilación.
Cambie los filtros de aire y las bolsas de la aspiradora, con frecuencia.
Consulte con el médico para saber si usted puede usar otros guantes tales como de vinilo o sintéticos. Mantenga una provisión de este tipo de guantes que no contengan látex en su casa, en su carro y llévelos cuando visite a su médico. Usted puede usar estos guantes cuando tenga que tocar objetos de látex. Sus médicos pueden también usar estos guantes cuando necesiten hacerle tratamientos.
Utilice un brazalete de alerta médica que informe a los demás que usted padece de
alergia al látex.
Los médicos pueden recomendarle que mantenga una jeringa libre de látex con epinefrina para inyectarse en caso de necesidad. La epinefrina puede administrarse en caso que usted, tenga una reacción alérgica severa al látex. Antes que se presente una situación de estas, usted o una persona allegada a usted, debe aprender a aplicar una inyección.
Informe siempre a los médicos que a usted le han hecho pruebas que han comprobado que usted, es alérgico al látex.
Solicite ayuda inmediata si:Tiene dificultad para respirar después de haber usado guantes.
Usted presenta hinchazón en la boca, labios o en la garganta, después de haber usado guantes.


Fuente:latexallergyhelp via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: