Enfermera Trabajo y Migración

Profesionales en enfermería o enfermero(a) profesional

Es un(a) enfermero(a) con un título universitario que ejerce la enfermería a un nivel avanzado.
Un profesional en enfermería , está autorizado para ofrecer una amplia gama de servicios de atención en salud, incluyendo:

Tomar la historia clínica del paciente, llevar a cabo un examen físico y ordenar procedimientos y pruebas de laboratorio
Diagnosticar, tratar y manejar enfermedades agudas y crónicas

Suministrar recetas y coordinar remisiones
Promover actividades saludables en colaboración con el paciente
Llevar a cabo ciertos procedimientos como una biopsia de médula ósea o una punción lumbar
Los profesionales en enfermería trabajan en diversos escenarios, como enfermería de familia, salud de la mujer, pediatría, geriatría, neonatología, salud escolar, urgencias, oncología, cardiología, nefrología y atención primaria.

Algunas profesionales en enfermería trabajan en clínicas sin supervisión de un médico y otras trabajan con médicos como un equipo conjunto de cuidados en salud. El alcance de su profesión y autoridad depende de las leyes estatales. Por ejemplo, algunos estados permiten que los profesionales en enfermería receten medicamentos mientras que otros no.

Al igual que muchos otros profesionales, los profesionales en enfermería tienen dos niveles distintos de regulación. La licencia o tarjeta profesional es un proceso que tiene lugar a nivel estatal, de conformidad con leyes estatales específicas. Por el contrario, la certificación se establece a través de organizaciones nacionales con requisitos para los estándares mínimos del ejercicio profesional que son invariables en todos los estados.

LICENCIA

Las leyes específicas para la licencia de los profesionales en enfermería varían muchísimo de un estado a otro. La tendencia actual es que los estados exijan una preparación educativa a nivel de maestría y certificación nacional. En algunos estados, el ejercicio de la enfermería profesional es totalmente independiente, mientras algunos estados exigen una comprobación por parte de un médico colaborador sólo en lo que se refiere a los privilegios de prescribir y otros estados exigen una comprobación por parte de un médico colaborador para obtener la licencia. Unos pocos estados aún no tienen licencia específica para los profesionales en enfermería o no reconocen su ejercicio profesional.

CERTIFICACIÓN

La certificación nacional se ofrece a través de diversas organizaciones de enfermería, como la American Nurses Association , Pediatric Nursing Certification Board y otras, la mayoría de las cuales exigen la finalización de un programa aprobado a nivel de maestría en enfermería profesional antes de tomar el examen de certificación. Los exámenes se ofrecen por áreas de especialización, como enfermería de familia, pediatría, enfermería escolar, cuidados de enfermería en adultos, cuidados de salud de la mujer, cuidados agudos y geriatría.

La renovación de la certificación exige presentar pruebas de educación continua. Sólo los profesionales en enfermería certificados pueden usar una "C" antes o después de sus otras credenciales (p. ej., Enfermera Profesional Pediátrica Certificada o FNP-C, Enfermera de Familia Certificada). Algunos profesionales en enfermería pueden usar la credencial APN en lugar del NP, la cual denota el ejercicio de la enfermería avanzada, una categoría más amplia que también incluye a los especialistas en enfermería clínica, enfermeros o enfermeras obstetras certificados, al igual que enfermeros o enfermeras titulados capacitados para administrar
anestesia.


Fuente: univ. Maryland via enfermerasperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU MENSAJE COMENTA OPINA EN ENFERMERAS PERU, LAS RESPUESTA SERAN A TRAVEZ DE ESTA VENTANA NO A CORREO/MAIL.GRACIAS

¿ERES ENFERMERA(O), MEDICO, O SIGUES TEMAS DE LA SALUD? SIGUENOS: